Con el retorno a la democracia en 1983 y la reapertura del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de La Plata, un grupo de estudiantes iniciamos nuestra militancia creando una agrupación de política universitaria que se llamó APV (Agrupación Popular de Veterinaria).
Confluimos jóvenes de diversas corrientes políticas, unidos por un mismo ideal: luchar por un proyecto Nacional y Popular. Con aciertos y errores, trabajamos mucho y crecimos mucho más, en amistad y en convicciones.
Luego, por cuestiones laborales y el desarrollo natural de nuestras vidas, muchos perdimos contacto y nos separamos. Y el fervor de nuestra militancia de los 80 se fue diluyendo por la larga noche neoliberal de los 90 (tal como le sucedió a tanta gente en nuestra querida Argentina).
Pero detrás de toda noche, por más oscura y negra que sea, llega el amanecer y así nos llegó el 2003, el cual nos encontró con las mismas convicciones, los mismos ideales, la esperanza intacta. Y aquellas ilusiones que nos hicieron soñar en 1983 hoy las vemos tomando cuerpo por primera vez, con lo cual el motor de la militancia vuelve a encenderse en los corazones de quienes nunca perdimos las esperanzas ni abandonamos nuestros ideales.
De ahí que hoy como veterinarios abocados a las distintas ramas de nuestra profesión, nos proponemos refundar nuestra amada agrupación que marcó una parte clave de nuestras vidas con el fin de militar alrededor del Proyecto Nacional y Popular, hoy liderado por Cristina Fernandez de Kirchner (continuando el rumbo iniciado por Néstor Kirchner).
Por tal motivo, hemos lanzado la Agrupación Popular de Veterinarios K.
Invitamos a todos los compañeros independientemente de su extracción política, hayan militado o no en la antigua APV. El único requisito es que adhieran a la misma ideología Nacional y Popular, que crean que se puede y debe trabajar por un país mejor, para todos y todas, como dice nuestra Presidenta.
Cada uno de nosotros desde su lugar, con lo que tiene y con lo que puede.
Con responsabilidad, con alegría, con convicción, con un profundo Amor por nuestra Patria y por nuestro Prójimo. Para aportar lo que podamos a la consolidación de este programa de una Argentina grande iniciado en el 2003.
¡Los esperamos, compañeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario