La Agrupación Popular de Veterinarios K rechaza y repudia fuertemente las recientes declaraciones xenófobas de Pino Solanas sobre la calidad del voto de las provincias "pobres", asociando la pobreza con la falta de inteligencia a la hora de una elección. Consideramos que esto es un insulto muy grave a la población general de nuestro país y al propio sistema democrático que merece una denuncia al INADI y una declaración del mismo Congreso. Porque nuestro Congreso, que se reúne preocupado cuando un grupo de trabajadores discriminados bloquea la salida del sitio donde trabajan, donde ocurren los atropellos que ellos denuncian, y en lugar de atender estos reclamos nos habla de "la libertad de prensa", debe pronunciarse ante estas declaraciones de uno de sus miembros denostando nuestro sistema electoral y hablando de "calidad de voto". ¡Como si en nuestra patria hubiera ciudadanos de primera y ciudadanos de cuarta categoría!
Es realmente una vergüenza que alguien que supuestamente milita en un sector progresista de centro-izquierda vierta estos conceptos xenófobos que parecieran sugerir la propuesta de un "voto calificado" ¡Qué dirían nuestros padres libertadores como San Martín y Belgrano sobre estos comentarios! Dirían que es el pensamiento típico de la jerarquía dominante de Buenos Aires... Esa clase que no movió un dedo por apoyar la gesta libertadora de nuestros héroes, gesta como la resistencia en el norte argentino y el cruce de los Andes, que tuvieron lugar gracias al apoyo incondicional y el aguante de esos pueblos pobres que Pino descalifica. Esos grandes hombres que pelearon por obtener la libertad para la patria ("pero no cualquier libertad", como dice el personaje de San Martín en la película "Revolución: el cruce de los Andes"), buscando una igualdad de derechos para todos, tuvieron su mayor apoyo en las clases pobres que los acompañaron. Mucha sangre le ha costado a la Argentina alcanzar el actual sistema democrático 200 años después como para que un propio miembro del Congreso que obtuvo su puesto precísamente por el sistema de elecciones igualitarias, ahora descalifique el voto de un sector de la población porque en su inmensa mayoría le dio la espalda.
Desde aquí con humildad le decimos a Pino Solanas y todo el Proyecto Sur: La realidad que los hechos reflejan es que las provincias "pobres" (como él las llama) no son fáciles de engañar con discursos falsos que pretenden vender "pescado podrido" (como se dice). Votan POR LOS HECHOS. Votan a QUIEN CONOCEN. Y le dan la espalda a quien llegar 15 días antes de las elecciones para hacer campaña y luego ausentarse hasta el próximo acto eleccionario. Y nosotros, los miembros del APVK, confiamos en ese voto que nos ha demostrado varias veces no ser cautivo, no ser fácil de comprar ni manejar con clientelismo, que ha sabido corregir su rumbo y que en el próximo Octubre nos va a permitir a todos los argentinos consolidar el actual modelo y programa que desarrolla nuestra presidenta, la doctora Cristina Fernandez de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario